Ante la violenta represión en Jujuy
El Movimiento Evita expresa su más enérgico repudio a los graves hechos de represión policial ocurridos en el ingenio Ledesma, provincia de Jujuy, que ha derivado en cuatro muertes.
Exigimos el inmediato esclarecimiento y que se determinen las responsabilidades materiales e intelectuales.
También expresamos nuestra preocupación por la intervención de la empresa Ledesma en estos sucesos, que también estuvo implicada en la represión y desaparición de trabajadores durante la última dictadura cívico-militar. Ha sido una constante en nuestra historia que las élites políticas y económicas reaccionan de esta manera ante los avances de nuestro pueblo en conquistas y derechos.
Reafirmamos la no represión de la protesta social, que desde el 2003 a esta parte ha sido política de Estado de nuestro Gobierno Nacional, que al mismo tiempo que avanzó de manera ininterrumpida en la ampliación de derechos de las mayorías populares, instituyó que el conflicto social no se resuelve con represión.
También denunciamos que los discursos de mano dura contra los sectores populares, reproducidos en forma constante por los monopolios de comunicación, en boca de referentes de la oposición como Macri, Duhalde, entre otros, que pretenden hacernos creer que la inseguridad se resuelve con más policía y más represión, terminan justificando y promoviendo tragedias como esta.
Por ello creemos que debe actuarse con la máxima celeridad para que los responsables de estos crímenes sean castigados.
MOVIMIENTO EVITA
Mesa Ejecutiva Nacional
Mesa Ejecutiva Nacional

0 compañeros opinaron:
Publicar un comentario