Agua hirviendo y cascotazos a los artesanos

DESDE LA LEGISLATURA 

Agua hirviendo y cascotazo a los artesanos 



En el acto de los vendedores callejeros y artesanos dos veces les arrojaron agua hirviendo desde el Palacio Legislativo. En tanto que les tiraron una baldosa en Florida al 500.

Por Lucas Schaerer 





Los artesanos y vendedores callejeros que se concentraron este jueves por la tarde en la puerta de la Legislatura fueron recibidos con baldazos de agua hirviendo. Se habían concentrado en la puerta del Palacio Legislativo ya que se realizaba una audiencia en la Comisión de Desarrollo Económico para debatir la legalidad de la venta callejera.

“Desde el primer piso por la ventana a la derecha del ingreso por Perú 160 nos tiraron aguar hirviendo. Fuimos a reclamarle al personal de seguridad el ataque y a los minutos volvieron a tirarnos con agua caliente”, sostuvo ante este medio Julio Pereyra, referente del naciente Movimiento Social Francisco Jofré de Vendedores Libres e Independientes.

Este no fue el único ataque que recibieron los trabajadores de la vía pública. “Cuando estábamos concentrando para marchar nos arrojan un cascotazo. Fue el encargado del local Promusica. De causalidad no le pegó a nadie porque tiró la baldosa desde arriba del local”, añadió Pereyra artesano en Florida al 500.

En tanto que por el debate en la Legislatura no hubo posibilidades de debatir el artículo 83 del Código Contravencional que plantea en su tercer párrafo la legalidad por mera subsistencia.

El acuerdo de los legisladores fue seguir debatiendo los proyectos por la venta callejera para el miércoles. Estarán unificadas las comisiones de Espacio Público, Desarrollo Económico y Cultura. No está previsto en esa audiencia la discusión por el artículo 83, que defienden los trabajadores en calle y que intentan deroga los comerciantes como la gestión PRO.



0 compañeros opinaron:

Publicar un comentario

Buscar este blog

 
Copyright 2011 Movimiento Evita Comuna 1